En diversas situaciones, nos vemos en la necesidad de tener configurada la variable JAVA_HOME  como variable del sistema Windows.

Este parámetro  informa al sistema operativo sobre la ruta donde se encuentra instalado Java. Para poder configurar lo adecuadamente, deberemos seguir los siguientes pasos:

  1. Abrimos el explorador de Windows o pulsamos sobre “Mi Pc”. Pulsamos sobre Equipo y con botón derecho del ratón o buscando el icono -> Propiedades -> Configuración avanzada / Cambiar configuración -> Opciones avanzadas -> Variables de entorno -> Nueva (Variables del sistema).
  2. Escribiremos en las cajas de texto que se muestran en la ventana, lo siguiente:Nombre de variable: JAVA_HOMEValor de variable: escribiremos aquí la ruta en que se haya instalado Java. Puedes consultarla en el propio explorador de Windows buscando la carpeta en que se ha instalado Java, que normalmente será del tipo:
    • C:\Program Files\Java\jdk1.8.0_72
    • C:\Program Files (x86)\Java\jdk1.8.0_72
    • O similar. Fíjate en la barra superior donde aparece la ruta y cópiala tal y como aparece ahí.
  3. Configurar la variable PATH.
    PATH es una variable de entorno del sistema que informa al sistema operativo sobre la ruta de distintos directorios esenciales para el funcionamiento del ordenador. Vamos a añadir al contenido de la variable PATH el lugar donde se encuentran los ficheros ejecutables de Java necesarios para su ejecución, como el compilador (javac.exe) y el intérprete (java.exe). Seguiremos la siguiente secuencia de pasos para configurar esta variable.Abrimos el explorador de Windows o pulsamos sobre “Mi Pc”. Pulsamos sobre Equipo -> Propiedades y con botón derecho del ratón o buscando el icono -> Configuración avanzada / Cambiar configuración -> Opciones avanzadas -> Variables de entorno -> buscamos en Variables del sistema la variable Path, pulsamos para seleccionarla y hacemos click en el botón Editar. Luego al final del contenido que ya exista, añadiremos un punto y coma y el texto %JAVA_HOME%\bin. No deben quedar espacios intermedios.En otras versiones tenemos que llegar a Configuración avanzada del sistema /  Variables de entorno… -> buscamos en Variables del sistema la variable Path, pulsamos para seleccionarla y hacemos click en el botón Editar.
  4. Una vez concluido nos quedará similar a esto:Nombre de variable       : PATHValor de variable             : C:\WINDOWS;C:\WINDOWS\system32;%JAVA_HOME%\binA modo de resumen de todo el proceso de configuración: hemos creado una variable de entorno llamada JAVA_HOME y hemos añadido una expresión a la variable PATH.
  5. Asegúrate de que todo ha ido bien cerrando todas las ventanas y entrando a “Variables de entorno” para comprobar que aparece todo como hemos indicado. Si es así, ya tenemos Java instalado y configurado en nuestro ordenador.

Si deseas ampliar tus conocimientos en desarrollo de aplicaciones con Phonegap o Android Estudio, puedes acceder a nuestros cursos completos en Talen Institute.

 

 

1 comentario en “Configurar la variable JAVA_HOME en Windows”

  1. Pingback: Como generar una firma digital para Android - Talen Institute Blog

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Worktocloud, S.L. .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Digiocio Hosting y Servicios Web - https://www.digiocio.es.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.